sábado, 4 de agosto de 2012

Guardia del Mar para HotT

"Nuestra ira será terrible y hermosa a la vista. Es hora de que las razas inferiores aprendan a temer a los Elfos una vez más."

Elthenar Bladedancer, en la víspera de la Batalla de los Campos de Dalantha.


Aprovechando el tema de la quincena, "El Mar", me he animado para avanzar un poquitín en el proyecto de ejército de 28mm para HotT, Hordes of the Things, la versión fantástica del DBA.

Hordes of the Things tiene unas reglas similares a las del DBA, pero añade algunas peanas más (Magos, Dragones, Dioses, Héroes...) y elimina algunas del juego original (Piqueros, Carros Falcados, Elefantes, Psilois...). Todavía no lo he probado, aunque he leido varias veces que es un reglamento de calidad con el que se podría jugar partidas históricas muy interesantes, obviando por supuesto el incluir las nuevas peanas fantásticas.

Habrá que probar el juego personalmente para ver la interacción de las nuevas peanas con el funcionamiento normal del resto de las peanas.

He pintado un par de peanas de lanceros (Spear) que se unen al resto de peanas montadas para tener ya seis peanas montadas.

Las dos peanas presentadas a La Liga de Pintura



La Guerra de los Elfos

Para los Elfos, la guerra es una forma de arte. Mientras los arqueros élficos han sido temidos y respectados desde hace mucho tiempo -su maestría con el arco es absoluta e incomparable- son quizás los lanceros Elfos quiene son los perfectos ejemplos de las Artes de combate élficas.

Las lanzas élficas son delgadas y ligeras. En las manos de un entrenado lancero élfico son absolutamente mortíferas, usadas para apuñalar y matar con velocidad y precisión. De hecho, muchos enemigos caen antes de que puedan percibir el golpe mortal lanzado por su adversario Elfo.


Y así es como va mi pequeño ejército de HotT

El proyecto de ejécito de HotT de elfos: dos peanas de arqueros y cuatro peanas de lanceros
Las miniaturas son de la marca Mantic, y provienen de una caja de 20 elfos del regimiento de la Guardia del Mar que me regalaron por mi cumpleaños hace unos años, junto a un par de exploradores elfos que me regalaron en un pedido a Maelstrom Games.

Las miniaturas son de buena calidad, pero salen del "estándar" que parece que ha impuesto Games Workshop en la imagen de los personajes de fantasía. Además, su menor tamaño permite que entren cuatro miniaturas en la peana de Spear, cosa que con otras marcas sería imposible.

2 comentarios:

  1. Mira que llego tarde a esta entrada, pero bueno, son los primeros elfos de Mantic que veo bien pintados y coño, mejoran mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues las fotos son bastante malas y el pintado ha obviado un montón de detalles que tienen las miniaturas. En mi opinión la gama de los elfos es de las mejores de Mantic después de sus No Muertos.

      Los enanos me parecen demasiado cuadrados y poco dinámicos, los nuevos ogros desproporcionados (hasta para ser un ogro) y los humanos tendría que verlos, pero creo que tendrían un pase (quitando a esos ángeles y con un pintado menos celestial).

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...