jueves, 15 de noviembre de 2012

Alpha Ares 2012 y VI Torneo DBArcelona

Alpha Ares 2012
Segundo año que me paso por las Alpha Ares, y segundo año que acabo encantado con el ambiente general. Esta vez sólo nos pasamos el sábado y dedicamos el domingo a otros menesteres, pero me dio tiempo a ver montones de mesas repletas de escenografía y miniaturas de alta calidad, y los enormes tableros de wargames desplegados.

Hubo un montón de tiendas que ofrecían sus mercancias con los descuentos apropiados, y un mercadillo de segunda mano que era una tentación terrible: me terminé comprando un bolsón por 5€ con unas cuantas bolsas con bagajes, carros, caballería musulmana e infantería medieval, todo de Essex y muchos sin abrir siquiera. Y había muchas más ofertas a las cuales pude resistirme gracias a la montaña de plomo que me esperaba en casa.



 



La excusa de mi presencia en las jornadas era para participar en el VI Torneo DBArcelona, organizado con habilidad entre Gorgoroth y Yukina, que además preparó una estupenda tarta que se convirtió en el centro de atención del torneo.

Los premios, regalos, la tarta, los espirituosos... foto de Yukina.

Para este torneo decidí traerme unos Chinos Han que había pintado para la ocasión. No esperaba sacar una gran posición en el torneo, y esperaba más pasármelo bien, ver a la gente del foro y conocer a gente nueva.

Estas son las partidas que jugué (y de lo que mi caprichosa mente logra recordar):

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs I/51. Neo-Asirios (Gladius). 4G - 3

Gladius fue un valiente que vino al torneo con un ejército de Agresividad 4 y una Horda.

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs I/51. Neo-Asirios (Gladius)
Gladius avanza con sus dos unidades de caballería por mi flanco derecho intentando cazar a mis ballesteros que estaban saliendo del bosque. El combate sale mal y termina perdiendo ambas peanas.

Decide retirar los psilois del flanco para proteger su campamento de mis Light Horse mientras ataca con el resto de la linea. El choque es favorable para él y destruye un Spear con apoyo de Psiloi con un carro pesado. Empate a dos.

El resto del combate se centra en que él intentará aplastar los restos de mi infantería con la suya mientras yo intento destruir sus carros de su flanco desprotegido. Al final, tras un empate a tres, logro destruir su general en Carro Pesado con mi caballería.


La infantería china retrocediendo mientras destruyen los carros asirios en el centro


II/82a. Visigodos Tardíos (Príncipe Bohemundo) vs II/41b. Chinos Han (Makarren). 2 - 4C

Príncipe Bohemundo despliega bastante terreno difícil por donde sus arqueros y warbands se pueden mover cómodamente. Ante esta situación decido agrupar todas las unidades en un flanco y esperar ganar la colina abrupta de enfrente (sin Warbands) antes de que el resto de su infantería tenga tiempo de atacar.

II/82a. Visigodos Tardíos (Príncipe Bohemundo) vs II/41b. Chinos Han (Makarren), a los pocos turnos de empezar.

Aunque Bohemundo logra destruir a dos arqueros a base de disparos, mis dos LH logran escurrirse por detrás de la colina difícil y capturar su campamento. Mientras mis Spear suben la colina abrupta para enfrentarse a los arqueros logro mover al general en contacto con un arquero visigodo y destruirle, junto a un ataque afortunado de una de las LH por la retaguardia que destruye un Cv antes de que el visigodo tenga tiempo de aplastar mi flanco.

Resultado final de la partida
Últimos combates
Como otras veces, la suerte de Bohemundo le abandona en las tiradas importantes.

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs II/7. Persas Aqueménidas Tardíos (Padawan). 4(+Sch) - 2

Padawan monta un despliegue en el que blinda su Carro Falcado. Lanza sus psilois y el ataque le sale bien y me mata una peana de ballesteros mientras otro Psiloi está cerca para explotar la ventaja.

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs II/7. Persas Aqueménidas Tardíos (Padawan), con su ataque de Psilois.
A pesar de su rápido ataque es bastante cauteloso en su avance, y deja todo el ataque en el peligroso Carro Falcado, que estampa contra una Caballería Ligera, que huye pero no sale del campo de batalla.

Me da tiempo a destruir dos dos Psilois, el Carro Falcado y a su caballería ligera, principalmente a base de disparos, mientras el resto de su infantería ve el espectáculo desde la distancia.


La infantería persa, en la colina.

II/48. Mitridiátricos (Marijcal) vs II/41b. Chinos Han (Makarren). 3G - 0

Mi némesis: siempre que nos hemos encontrado he perdido contra él. Tiramos agresividad, le toca defensor, pone terreno y se acaba la partida. El resto sólo es un trámite. Resulta que a mis chinos les da por invadir la península de Anatolia a través del Machu Picchu, y toda su infantería es superior a la mia, amén de que mi caballería no vale para nada.

En momentos desesperados, soluciones desesperadas: un Blade en terreno dificil es tan malo como un Cv en terreno difícil. Intento buscar la magia del dado y doblarle, buscando hacer un hueco en su linea, y de ahí complicarle un poco la vida. Pero todo sale al revés, todos mis Cavalry son doblados, incluyendo a mi general solapado frente a un Blade en llano, y la partida acaba a los pocos minutos de empezar.

La tragedia se desarrolló en el centro, junto a su general montado flanqueado de Blades. A la derecha se adivina otro Knight esperando cebarse con mis pobres Spear.

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs III/35c. Españoles Feudales (Minavand). 4 - 0

Nunca he jugado con Minavand, pero ya venía desmoralizado. Otra partida en la que me salió bien lo que intenté.

Desplegué de tal modo que mi caballería ligera del flanco derecho cruzasen para concentrar mis montados y los ballesteros contra su caballería ligera.

II/41b. Chinos Han (Makarren) vs III/35c. Españoles Feudales (Minavand).

Saco suficientes PIPs para hacer la maniobra pero a la hora de atacar me paso tres turnos sacando 1 PIP, pero Minavand se mantiene conservador. Cuando por fin ataco, después de un par de turnos de combate, sus caballerías ligeras son destruidas y avanzo hacia su campamento (que no llegué a atacar).

Nuestras lineas chocan y es destruido una peana de caballería pesada frente a mis lanceros y un Psiloi en su roto flanco derecho, justo antes de que su general Knight cargue por mi flanco derecho llevándose por medio a mis ballesteros.

Fin de la partida con el rey aragonés a punto de cargar por mi flanco derecho.

Clasificación final

1- Marijcal
2- ASB
3- Makarren

4- Padawan
5- Quim
6- Bohemundo
7- Elmoth
8- Gladius
9- Juampe
10- Sir_gragon
11- Prich
12- Oriol
13- Minavand
14- Gorgoroth
15- Carlos
16- Elmasmalo
17- Longbowman
18- Joan
19- Gaujoy
20- Gatocion
21- Tzarkual
22- Logrendil - Cuchara de Palo

Pintura: Padawan
Generales: Sir_gragon
Campamentos: Desierto (los dos que capturamos campamento, Marijcal y Makarren, ya teníamos otro premio y se sorteó).

La muchachada: casi todo el mundo con un premio o un regalo, tan felices.

Me tocó una tarjeta regalo por 14€ en Bandua Wargames (que convertí en un ejército de Xyston de Tracios y un bote de pintura) y una suscripción anual a la revista Desperta Ferro.

Entre compras allí (unos hoplitas y la revista Breaking War en el stand de Atlántica Juegos), compras en la tienda Tabula de Vilanova i la Geltru y regalos varios, este es el botín que traje a mi casa.

¡Crece la montaña de plomo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...