miércoles, 23 de enero de 2013

Aprovechando colecciones de kioskos

Como suele ocurrir en septiembre y en enero, hay una nueva serie de coleccionables que inundan los kioskos. Libros, construcciones de barcos, relojes, etc... de todo lo imaginable.

Y he aprendido a estar como un animal acechando esos números 1 promocionales en los que a veces se consiguen auténticas gangas, tragándome los anuncios de la televisión con ojo avizor.

Y he aquí mi "ganga" de esta temporada: "Construye paso a paso tu aldea medieval" de Salvat.

Hacerse la colección va más allá de lo que me puede interesar, tanto en paciencia como en economía. Pero el número 1 incluye una bolsa con ladrillos de construcción, un bote de cola blanca, una lija y un listón de madera. Aparte de la estructura de cartulina de la iglesia, por si me diese por construirla. Al estar a una escala de 1:120, es altamente reutilizable para escenarios con escala de 15mm (aproximadamente 1:100), como Flames of War (algún escenario en Italia) o incluso Lasalle (en la península Ibérica).

El contenido del número 1
Ya sólo el bote de pegamento puede costar unos 60 céntimos en un bazar chino. Y los ladrillitos, en cualquier tienda de modelismo, un pequeño pico.

Viendo los siguientes número también estoy interesado en el número 2, que incluirá la campana de la iglesia.

El contenido del número 2
Vienen más ladrillitos, un lijador de madera y, lo que más me interesa, la campana de la iglesia.

Desde que leí el suplemento para Warhammer Ancient Battles de El Cid, en la que se mostraba una emotiva imágen de los musulmanes llevándose las campanas de una iglesia como botín, siempre he tenido ganas de montar un "campamento de DBA" con esa escena. De hecho, según Rubén Saez en "Las Campañas de Almanzor", en el 997 Santiago de Compostela fue saqueada durante una semana e incendiada por Almanzor como castigo por el impago del tribujo del rey Bermudo II, llevándose como parte del botín las campanas del templo a hombros de cautivos cristianos.

Por ejemplo, Neldoreth también tuvo una idea similar. O tal vez yo tuve la idea después de ver y leer cómo lo había hecho. No puedo asegurarlo.

Saqueando la campana
Curiosamente, mientras buscaba imágenes que coger (sin permiso, sorry) de la red he visto que no soy ni mucho menos el único que ha tenido la idea recicladora. Por ejemplo, en el blog de Pablo el Marques también se habla de la misma colección. ¿Lo habrán tenido en cuenta los analistas de producción de Salvat?

2 comentarios:

  1. Quizas pueda interesaros mi blog...

    http://ugaritbcm.wordpress.com/

    Atentamente

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no había visto tu comentario hasta ahora. La verdad es que en tu blog hay ofertas interesantes para comprar ladrillitos.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...