domingo, 13 de enero de 2013

Batería divisional y regimiento de dragones para Lasalle

Últimamente estoy viendo algo de movimiento en el foro de La Armada respecto al reglamento de batallas napoleónicas Lasalle y a posibles quedadas en Madrid, lo cual me ha estimulado para darle un empujoncillo a mi ejército francés peninsular. A los dragones les falta una bandera para el estandarte, pero estoy sin impresora a color, con lo que tendrá que esperar.

Todas las miniaturas son de la marca Old Glory compradas en momentos diferentes en la tienda La Flecha Negra de Madrid.

Dragones franceses

 Caballería pesada, armada con carabina, pistola y sable que podía desmontar y combatir a pie, y que más tarde empezó a tomar papeles de caballería ligera. Era una tropa versátil usados tanto en batalla como en patrullaje. Fue la caballería con mayor uso por las tropas napoleónicas en la Península Ibérica durante la Guerra de la Independencia Española.

En términos de juego son
- Espíritu: Fiables (término medio entre Valiente y Cobarde)
- Disciplina: Veteranos (el más alto)
- De Batalla: Pelea en formaciones disciplinadas, lo que da ventaja contra otras caballerías que no tengan esta habilidad.
- Persecución: Se utiliza para perseguir al enemigo al acabar la batalla, o para cubrir la retirada si la hemos perdido. Modifica las posibilidades de conseguir una victoria marginal o decisiva al finalizar la batalla.






Batería divisional

Cañones de bronces de 8 libras, pintados de verde oliva.

En términos de juego son
- A pie: afecta al movimiento
- 3 cañones
- 1 obús
- Peso medio: afecta al alcance y a la posibilidad de dañar unidades tras protecciones.




2 comentarios:

  1. Muy chulos!
    No es el período que más me atrae de las guerras en la península, pero también es cierto que mi ignorancia en este período es brutal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que las siguientes entradas serán de esta época.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...