sábado, 23 de agosto de 2014

III/63b Imperio Ghaznavid

III/63b Imperio Ghaznavid: 1x3CV(Gen), 1xEl, 3x3Cv, 1x2LH, 2x4Sp o 4Bw, 1x4Ax o El, 1x3Bd o 2Ps,
2x3Bw.

Una rápida entrada sin muchos preámbulos, para volver a la rutina del blog poco a poco, interrumpida por algunos encargos pendientes (y dejo durante un tiempo el aceptar nuevos encargos de pintura), la búsqueda de trabajo y el período estival.

Así que vuelvo con una entrada sobre un ejército de DBA pintado durante este período, que si bien el blog estuvo sin actualizaciones, no así estuvieron los pinceles y las brochas.

Para el torneo de DBA de Valencia celebrado el pasado 26 de julio de 2014 quise prepararme un ejército para la ocasión (como en casi todos los torneos de DBA a los que voy últimamente). No tendría práctica en jugar con el ejército, pero es una estupenda excusa para ir pintando todos esos ejércitos de DBA que están en cajas, esperando un momento para salir y acabar adornando las vitrinas.

El torneo, celebrado en la tienda MundoForja, estaba limitado a ejércitos del libro III, con lo que rebuscando entre lo que tenía pendiente por pintar encontré un par de elefantes de "estilo musulmán". Así que rebuscando entre las listas encontré a estos ghaznávidas (de los cuales desconocía su existencia histórica hasta ese momento).

Pintar este ejército de ghaznávidas me servirá como base para ampliarlo y "morfearlo" en diferentes ejércitos de DBA, siguiendo la guía hecha por Slorm en La Armada llamada "Lista multiuso para ejércitos de tropas de indumentaria arabesca". Entre las miniaturas se pueden encontrar Essex (los elefantes, lanceros y algunos arqueros), Old Glory (la mayor parte de la caballería) y algunas otras que desconozco.

Al final el torneo no se me dió mal del todo, quedando 2º (de un total de 10 jugadores) con 3 victorias y 2 derrotas, y la mayor votación de pintura a mi ejército (aunque el premio se lo dieron al siguiente, para repartir premios).

Por ahora no voy a poner una breve introducción histórica y un desglose de más fotografías, pero no descarto editar en un futuro esta misma entrada e ir completándola.

2 comentarios:

  1. Super bonitos, los elefantes me encantaron yo tuve la suerte verlos de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, los tuyos tampoco estaban nada mal.

      Eliminar

Please, leave a friendly comment about

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...