miércoles, 25 de noviembre de 2015

II Torneo de DBA "De Bellis Recsiatis"

II Torneo de DBA "De Bellis Recsiatis"

Llevo un tiempo escuchando a algunos que echan de menos las partidas de DBA, y después de leer que los irreductibles de Barakaldo se montaban un torneo a finales de 2015 (al que estuve tentado a ir) pues me he animado a montar un encuentro organizado para echar unas partidas.

Mi intención es aprovechar que pertenezco al club RECS de Gavà y que disponemos un sótano insalubre donde juntar unos cuantos jugadores, y hacerlo allí.


Cartel del magno evento
Para poder disfrutar de estas instalaciones es necesario realizar una petición oficial al Ayuntamiento de Gavà para que nos ceda esa sala durante todo el sábado 16 de enero. Y para hacerlo había que darle una pátina de seriedad al asunto, con lo que he terminado denominándola II Torneo de DBA "De Bellis Recsiatis" (porque descubrí que Bohemundo ya había organizado otro torneo hace unos años).

Lugar: Casal "Sant Jordi", rambla Vayreda 31, Gavá, Barcelona. Es muy fácil llegar en tren, línea de cercanías 2. La estación está a 40 metros del local.
En caso de venir en coche, el aparcamiento de RENFE está cerca y siendo sábado será más fácil encontrar sitio.

Fecha : sábado 16 de enero de 2016, a las 10:00h.

Precio: 5€. Los ingresos se destinarán a regalos simbólicos.

Escala: 15 mm

Ejércitos: Cualquiera de los cuatro libros.

¿Pintado?: No necesariamente, pero sufrirá el escarnio público.

Consideraciones especiales: Como se ha hecho habitual 
  • Los elementos desmontables sólo tienen permitido desmontar en el primer turno.
  • Se jugará sin BUA ni río.
  • Los ejércitos con varias posibilidades , deberán elegir una composición y mantenerla en todas las partidas.
  • Cada uno que se traiga la escenografía que quiera. Posiblemente entre todos tendremos de sobra.
  • También vendría bien que la gente traiga su tapetito de 60x60 preferido para así tener de sobra.

Partidas: Cinco partidas limitadas en tiempo a una hora. A cinco minutos de cumplir el tiempo máximo, se dará aviso. Si se cumple el tiempo de juego, se permite terminar el turno en juego. Tres partidas por la mañana y dos por la tarde después de comer y beber.

Sistema suizo en los cruces, al menos en el primero, se cruzará a jugadores que no jueguen habitualmente entre sí. También se aceptan desafios y cosas así.

Puntuación: Victoria 1 , empate y derrota 0 .
Se anotarán además los elementos propios perdidos y los eliminados a efectos de clasificación, así como las capturas de campamentos y generales asesinados.
Si hubiera igualdad entre dos participantes (número de victorias e igualdad en la diferencia elementos eliminados menos los perdidos) , se tendrá en cuenta el número de generales eliminados y si persiste la igualdad entre dos jugadores, se considerará el número de campamentos conquistados. En caso de empate adicional, el que tenga la barba más larga.

Se usará la Guía no oficial y el reglamento en su versión 2.2. En caso de disputa, prevalece el reglamento sobre la guía.

Inscripciones: la inscripción se hará en el foro de La Armada; también se irán poniendo allí cualquier novedad al respecto del torneo (bases, condiciones, premios, etc...).

Premios: Aparte tener el reconocimiento mundial de ganador del II Torneo de DBA del club RECS "De Bellis Recsiatis", es posible que se reparta algún detalle entre los ganadores. Que nadie se engañe, es problable que el tipo de regalo sea de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...