domingo, 18 de marzo de 2012

I/22b Nuevo Imperio Egipcio.

I/22 New Kingdom Egyptian DBA Army
I/22a Nuevo Imperio Egipcio. 1xLCh (Gen), 3xLCh, 3x3/4Bd, 3x4Bw, 1x3Wb, 1x2Ps.

Aun no tengo muy claro cómo iré poniendo las entradas a los diferentes ejércitos de DBA que vaya montando y pintando. Me ha gustado el estilo del blog de La Montaña de Plomo de Eien y también las de DBA Hispano. Supongo que terminaré haciendo un confuso batiburrillo de ideas, conceptos y viles plagios de la Wikipedia y de Fanaticus en un intento de darle algo de consistencia a las entradas.

Nuevo Imperio Egipcio
El primer ejército de DBA que pongo en este blog será el Nuevo Imperio Egipcio, que compré en Barcelona durante mi estancia durante las jornadas Alpha Ares del 2011.

La excusa que buscaba para hacerme este ejército de DBA es un souvenir de la máscara de Tutankamón que me trajo mi amigo Jesús de su visita turística por aquellas tierras, el cual debería "aprovechar" de alguna manera y se convirtió en el marcador de ZOC (Barker Marker) que utilizaré.

El periodo contemplado por esta sublista (la opción "b") se centra en el periodo histórico de la Dinastía XX de Egipto (c. 1190 a 1070 a.C.), que la funda Sethnajt, el general de los ejércitos de Egipto que toma el poder apartando a los últimos aspirantes al trono de la familia de Ramsés II. El último faraón de la dinastía fue Ramsés XI.

El único faraón reseñable de la dinastía fue Ramsés III, cuyo ejército detiene la invasión terrestre y marítima de los llamados Pueblos del Mar, los cuales consiguen asentarse en Canaan, que se convierte en Filistea.

El creciente poder de los Sumos Sacerdotes de Amón y del ejército contribuyó al declive del Nuevo Imperio y un estado general de caos a la muerte de Ramsés.



1xLCh (Gen) y 3xLCh.
Representan al Faraón y a los carros ligeros, rápidos y maniobrables que diferenciaron los ejércitos del Nuevo Imperio con los que existieron anteriormente. El papel de los carros fue apoyar la infantería en combate. Estaban tripulados por un conductor (kedjen) que también actuaba como porta-escudos, y también llevaba un arquero (seneny).

3x3Bd

Representa la Guardia Real Egipcia y otros combatientes con khopesh y escudo.

3x4Bw
 Buena parte del ejército egipcio debería haber estado compuesto por arqueros, muchos de ellos formados en orden cerrado. Su papel era abrumar al enemigo con una lluvia de flechas en apoyo de los combatientes.

1x3Wb
Mercenarios de los Pueblos del Mar al servicio del Faraón.

1x2Ps
Arqueros egipcios en formación abierta.

Campamento y Seguidores de Campamento.
Marcador ZOC (Barker Marker)

Las miniaturas son de la marca Chariot. El modelado es bueno y con bastantes detalles y bien proporcionados. El metal es maleable y algo frágil en algunos elementos expuestos (lanzas, arcos y partes de los carros), pero en conjunto la sensación que me ha quedado es bastante satisfactoria.

2 comentarios:

  1. Hummmm tienen un aspecto excelente.Dime,como has pintado la piel de los egipcios?

    ResponderEliminar
  2. - Imprimación en negro.
    - Carne Oscura de Vallejo + Marrón Cuero (o similar, no recuerdo).
    - Luces con Carne Oscura.
    - Lavado con Marrón Cuero diluido para marcar los dedos, abdominales, etc...
    - Finalmente, para proteger todo e igualar tonos, QuickShade Strong Tone Army Painter a pincel lo más diluido posible y barniz satinado Purity Seal de Citadel para quitar los feos brillos del Army Painter.

    ResponderEliminar

Please, leave a friendly comment about

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...