domingo, 5 de octubre de 2014

III/4 Bizantinos Tempranos

Aquí presento otro ejército de DBA, este pintado con la excusa en la participación en el VIII Torneo DBArcelona "Mi reino por un caballo" en el pasado 4/10/2014 durante las Alpha Ares 2014.

III/4b. Bizantinos Tempranos: 1x3Cv (Gen), 1x2LH o 3Cv, 5x3Cv, 1x3Kn // 4Sp o 3Ax o 4Wb, 2x4Bd, 2x2Ps.
Este torneo tenía la particularidad de que era obligatorio llevar 6 peanas que fuesen Cv, LH o SCh, y ningún Kn. Con estos requisitos buscando entre los ejércitos que tengo sin pintar, encontré estos bizantinos de Essex que compré a Carpetano hace unos cuantos años.

Con tanto elemento montado (7 peanas) y su agresividad de 3 le hacía poco atractivo para competiciones abiertas, pero aquí podía encajar y hacer un papel decente.

Este que presento es la sublista "b" de la lista III/4, que es la que venía incluida en la bolsa. De hecho falta una peana de Blades que he sustituido por una de lanzas de los Knights desmontables (cosas de las bolsas de ejércitos de Essex). Aun así también podría valer para la sublista "a" eligiendo las opciones adecuadas.

Todas las miniaturas son de Essex, y a las peanas de caballería les he añadido un estandarte realizado con papel de estaño y pintados a mano: todo valía con tal de hacer un poco diferentes las poses de los jinetes, ya que todas las miniaturas de los jinetes era iguales, con su pose típica de "brazo escayolado".

En el campamento, el portaestandarte es un almogávar de ATF al que le quité el escudo y la lanza, y el cura es de Corvus Belli.

Al final consegui el premio de pintura (y un segundo puesto de un total de 12 participantes), con lo que estoy más que satisfecho con el trabajo realizado.

3 comentarios:

  1. Felicidades, chaval. Por el premio de pintura (excelente) y por el segundo lugar en el torneo.
    (¡Miedo me das!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya estoy empezando a preparar el ejército para el torneo de DBA de las DAU 2014, ¡a ver qué papel hace!

      Eliminar
    2. Jose Noguerol Vizcaino6 de octubre de 2014, 20:55

      Que tengas suerte.
      A ver si puedes venir el 18 a la primera prueba, para ir rodándonos.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...